FORMACIÓN Y CREACIÓN TEATRAL

La fase de formación y creación teatral de Road Show to Europe consiste en un proceso de formación continúa en competencias del PE europeo, así como en metodologías de trabajo de teatro social o en ludopedagogía, dependiendo de los intereses de los participantes surgidos de la fase inicial de estudio de campo. Se desarrolla en 3 etapas:

Etapa I – Grupo

Se reúne a un grupo de jóvenes de entre 17 y 29 años, interesados/as en seguir explorando la temática propuesta (vinculación de los/as jóvenes con el PE) y también en las herramientas lúdico-teatrales para la transformación social.

Los/as participantes podrán venir a partir del trabajo previo:

  • Grupo inicial de voluntarios/as que colaboró en la realización de encuestas.
  • Jóvenes que respondieron a la encuesta y están ahora interesados/as en profundizar en los temas propuestos.
  • Cualquier jóven que entre en contacto con el trabajo on-line de comunicación y quiera ser parte de esta fase de formación-creación.

Si estás interesado/a en recibir más información y acceder a la inscripción y reserva de plaza, es necesario que te registres primero.

Etapa II – Formación y Creación

Tendremos tres encuentros de fin de semana en formato convivencia, en el Albergue Juvenil de San Servando en Toledo, el que participan un máximo de 20 personas.

Los encuentros sirven al mismo tiempo:

  • De formación en las herramientas lúdico-teatrales que se utilizarán.
  • de exploración de los contenidos y expresión de la creación colectiva.

El resultado de esta etapa es un borrador de acción, corazón de las representaciones del Road Show, que incluye la posibilidad de intervención directa del público.

Etapa III – Ensayos, entrenamiento y producción

Una vez completados los tres encuentros- convivencia, realizaremos sesiones de entrenamiento lúdico-teatral, ensayo y ajuste de la propuesta de Road Show, con el objetivo de tener una propuesta creativa que pueda mostrarse y compartirse con público externo al grupo.

Si quieres participar en el proceso de creación teatral, ponte en contacto con nosotros en: comunicacion@proyectokieu.org

Seguir leyendo →